Tour Privado
Este Tour nos permite descubrir una Galicia distinta tal vez respecto a la que han conocido por su Camino de Santiago. El Valle del Salnés con sus viñedos que llegan casi a las aguas de esas lenguas de mar que aquí llamamos Rías.
Las Rias Baixas son el placer del paisaje, de la buena gastronomía a base de pescados y mariscos y – como no – del buen vino. El Rías Baixas que familiarmente llamamos Albariño del nombre de la uva que lo caracteriza.
Nuestro paseo por estas tierras nos mostrará como a lo largo de siglos los monjes primero y luego sus habitantes han dejado huella de su paso con imponentes construcciones religiosas así como la pintoresca construcción de estilo marinero en pueblos como Cambados y Combarro.
Una joya que visitamos siempre encantados es la Isla de La Toja, que – junto a su elegante urbanización – además ofrece la posibilidad de disfrutar de sus aguas termales en los hoteles de la encantadora isla.
En este Tour podemos personalizar nuestra experiencia visitando alguna bodega de la zona para degustar el Rias Baixas – este joven vino blanco – hoy también el más famoso en España.
Con la gran tradición marinera podemos incluir una excursión en catamarán que por la Ría de Arosa nos mostrará de cerca las bateas – plataformas de producción de mejillones, ostras y vieiras.
Zamburiñas, navajas, pulpo, mejillones y deliciosos arroces para disfrutar en esta zona costera donde las opciones de buena comida son muchas y estaremos encantados de sugerirles las mejores según sus intereses; estrellas Michelin, tradicionales, frente a la costa..Delicias en una tierra llena de encanto.
El Rías Baixas Albariño Tour sale de Santiago o Vigo a las 9 am de mayo a octubre de 2019 e incluye, con mi transporte privado con conductor, la visita de Combarro, uno de los pueblos de pescadores más tradicionales de Galicia: Cambados, un encantador pueblo medieval. Ciudad descrita como la capital del vino albarino. Visitaremos una bodegas o un paseo en catamarán por la Ría de Arosa para ver las fábricas de mejillones en el mar en las tradicionales plataformas de eucaliptus llamadas Bateas, ¡y degustarlas junto con una botella de vino!
La ruta panorámica única nos dará la oportunidad de ver torres medievales, el cultivo de almejas, y la playa de arena de La Lanzada de 2,5 km. Volveremos a Santiago o Vigo alrededor de las 5 PM